COSAS

Aquí pongo las COSAS que (se) me ocurren, sin sentido, 

una especie de blog.


22 Octubre 2018

Durante estos últimos 17 años he investigado y experimentado muchísimo en composición musical, estructuras, arreglos, grabación, mezcla y mastering. Siempre es una alegría poder ayudar a artistas que necesitan un pequeño empujón para realizar sus sueños. Soy músico ante todo. Llámame cuando quieras...

TLF: 640 624 538

LARGA VIDA A LA MÚSICA!

Esta es mi WEB.


19 Octubre 2018

El tiempo pasa volando y no tengo mucho tiempo para escribir. Por un lado es muy positivo ya que las cosas empiezan a moverse, pero lentamente. ¿Será así toda la vida? Espero que no. Estoy haciendo muchos progresos en cuanto a mezclas y la semana que viene me reúno con Ferrulo para cerrar el disco, qué ganas! Creo que en Enero se estrenan las canciones con banda completa y cuando digo completa es COMPLETA. Cada día entiendo mejor el funcionamiento de mis nuevas herramientas para rodar vídeo y empiezo ya a ver los frutos después de tantas pruebas. Os dejo que tengo que hacerle la cena a mi pequeña :-)


17 Septiembre 2018

No podéis imaginaros lo que puede pasar en cuestión de 15 días, es increíble pero por fin he dado con la clave del disco de Ferrulo, la sonoridad general, la chicha que tendrá. Mi técnica de mezcla ha cambiado radicalmente los últimos meses y estoy volviendo a los sonidos originales, como debe ser. Aprovecho para poneros un poco de mi nuevo álbum ADDBEAT. Espero que os guste, habréis notado una mejoría considerable en cuanto a sonido, a mí al menos me lo parece. Pues eso, LARGA VIDA A LA MÚSICA!!


2 Septiembre 2018

Soy un soñador y siempre, óyeme, siempre pienso en grande. Llevo desde los 15 años concibiendo canciones pero llevo muchos menos años dando sonido a todos los elementos, es un arte, es tener una buena referencia y conocer al 100% tus escuchas, es tener el arreglo idóneo que encaja a la perfección, es una cantidad inhumana de horas editando pistas de todos los colores. Grabar, mezclar y masterizar son capítulos llenos de misterios hasta que entiendes el porqué y el cómo. Me acerco al primer peldaño.


31 Agosto 2018

Ya estoy recuperado al 110% y eso se nota en todo lo que hago. He vuelto a cantar, muy buenas sensaciones en cuanto caliento un poco la voz. Quiero encontrarme de nuevo, el de más adentro. Estas son fotos de mi estudio de grabación llamado KIND OF STUDIOS. Un poco de promo no viene mal!


21 Agosto 2018

Casi un mes sin contaros cosas, mis cosas. Escogí el morado transductor para este día, morí y nací unas cuantas veces en las últimas semanas. Pero no es importante, me repito a mi mismo que mi existencia no es importante. Mis objetivos han cambiado mucho y me siento cada día mejor conmigo mismo, los sueños no dejan de ser sueños pero hay que ser prácticos. El tiempo pasa y no he llegado ni al primer peldaño, aunque me digan lo contrario. Pero poco a poco estoy entendiendo ése texto que me entregó Julia, "Ítaca" de Kavafis. Así que he decidido vivir, amar y abrazar a todos los seres que pueda durante el resto de mi vida. Además tengo un proyecto de recogida de basura en el Embalse de Santillana. Ya intenté llamar la atención del Alcalde de Manzanares cuando no había agua pero al parecer no es problema del ayuntamiento sino de la Comunidad de Madrid. Es vergonzoso ver que ni siquiera son capaces de cumplir con sus obligaciones. Si ellos no lo hacen lo haré yo y publicaré fotos y vídeos de los resultados!


29 Julio 2018

Más de 20 días sin contaros nada, la verdad es que están siendo unos días muy ajetreados, llenos de novedades y esperanzadoras jornadas. No puedo describir la felicidad que siento en estos momentos ahora que estoy rozando los objetivos que me marqué con el álbum de Ferrulo. Mientras su hija crea la portada de "Estación Término", yo hago pruebas de mastering muy interesantes ya que dispongo de las mezclas en directo, puede ser malo ya lo sé, pero también puede ser muy bueno. En paralelo estoy trabajando en su primer videoclip, la canción será VIENE SOBRE MÍ, las herramientas, una estación abandonada en Lerma, un iPhone X enganchado a un OSMO Mobile 2 (cuyo control empiezo a dominar), una aplicación muy profesional llamada FILMIC PRO y un artista con ganas de darlo todo. Todo es nuevo y fascinante. 

Estoy convencido de que después del lanzamiento del álbum, videoclip incluido, me van a salir muchos proyectos nuevos.


8 Julio 2018

Ya solo me quedan 7 días con mi pequeña Mae, qué rápido aprende todo. Pero lo mejor de todo es el lazo que hemos creado desde que nació. Espero que no le corten el pelo!


7 Julio 2018

Nuevos tiempos para mi vida como productor audiovisual. Pensando ya en el rodaje del primer videoclip de Ferrulo. No puedo decir más!


30 Junio 2018

Hoy he trabajado un día más en las mezclas de @ferrulo, ya me estoy acercando a la sonoridad general y los comentarios vía e mail no paran de llegar. Gracias por escuchar y por opinar, es de mucha ayuda!! He aprovechado las horas que quedaban del día para hacer limpieza en el ordenador, genero tanta información que tengo que organizarla. Y por último he hecho otro tratamiento a la música que grabé el otro día. Ahí podéis ver que una misma música puede tener varios enfoques, voy a tomarme este trozo de audio para que veáis la cantidad de posibilidades que tiene una misma grabación. En esta le he metido un poco más de punch! La próxima será todo lo contrario.


28 Junio 2018

Todo editado y casi mezclado. Lo importante es que mi visión del nuevo álbum de @ferrulo es total. Llevo meses queriendo ver esto! Ahora toca escuchar sus referencias para acercarme lo más posible. A currar!


19 Junio 2018

Los lunes siempre dan para mucho y he tenido tiempo de haceros un pequeño resumen en vídeo de las novedades de mi estudio de grabación "Kind Of Studios". 


18 Junio 2018

Al final, la grabación de hoy se ha anulado y me he lanzado a editar pistas de audio como el que no ha trabajado en días, insaciable. Y me siento así porque tengo muchísimos retos por delante, frentes variopintos que hacen de mis días algo inesperado, hecho que intento proteger por encima de todo. La riqueza está en el tiempo, no en amasar fortunas. Ya lo sé. Siento que cada día es el primero y que tengo que demostrarme a mi mismo muchas cosas durante este año. Veremos si soy capaz de lograr mis objetivos.  

Esta banda sonora es bestial, aunque tiene mucha menos música que la original. Lo curioso es que me encantan los dos compositores. La película me ha decepcionado un poco. Cascos abiertos o equipazo imprescindibles.


17 Junio 2018

Y llegó el verano en 2 días. Esto es increíble pero ya me estoy muriendo de calor. Al menos han abierto la piscina y podemos refrescarnos! Antes de ayer nos fuimos a cenar Mae y yo a la pizzería del pueblo y volviendo me encontré con esto. La luna tardó pocos minutos en desaparecer detrás de la montaña. Pero tuve el tiempo suficiente para sacar esta foto.


14 Junio 2018

Es genial ver que tu trabajo se materializa. Enhorabuena Chema!!


28 Mayo 2018

Hoy domingo he podido avanzar con el packaging de mi nuevo álbum ADDBEAT, me encanta. Unir pasado y futuro en un mismo proyecto. LARGA VIDA A LA MÚSICA! Feliz cumpleaños papá!!!


21 Mayo 2018

Por fin puedo decir que tengo 42 años de experiencia. Toda una vida con un único objetivo, sentir emociones. Creo que ése es el objetivo cuando tienes la posibilidad, sé que tengo suerte de haber nacido en un entorno lleno de libertades y oportunidades. Tengo que dar las gracias a mis padres por haber confiado en mi desde el principio, no recuerdo nunca a ninguno de ellos diciéndome: "no lo conseguirás". Siempre han creído en mi y gracias a eso yo también lo hice. Me ha costado definir los términos éxito o felicidad, pero poco a poco me doy cuenta de que lo importante es sentirse útil y que el día a día es crucial. Invierte toda tu energía en tus creencias más profundas y al menos, aunque solo sea por un segundo, te sentirás completo. Es una suerte saber con 15 años que lo que más te mueve es la música, hoy tengo 42 y empiezo a entender el proceso de producción musical en su totalidad. Sin embargo sigo sin entender el proceso creativo, pero en realidad no quiero ni saberlo!
LARGA VIDA A LA MÚSICA!


14 Mayo 2018

Sigo luchando día a día para conseguir mis objetivos. La promoción de mi primer CD es un desastre, no sé si la gente no la ve o es que creen que un CD físico de 13 temas más otros 15 en su versión digital no valen 10€. Me pregunto si la música vale algo hoy en día, sobre todo en España, donde la cultura es secundaria. Canto en inglés y soy francés, hasta lo puedo llegar a entender. En el fondo sé que no está llegando al número de personas que desearía. Sin embargo he vendido 1 y ni siquiera es en España! En fin, supongo que tendré que regalarlos a mis vecinos. 

Objetivos de la semana:
1. Terminar las mezclas de Chema, la cosa está cogiendo color. 
2. Seguir con la promoción de la masterclass de violonchelo para M&N.
3. Poner a la venta un montón de cosas para conseguir mi nuevo equipo fotográfico.
4. Buscar nuevos clientes.
5. Quitar malas hierbas.
6. Terminar de separar las pistas de Fernando Bárcena para hacerle un envío de los archivos originales.

Pincha en la imagen para disfrutar de una oferta irrepetible.


4 Mayo 2018

Las relaciones humanas son alucinantes y cuando algunas se marchitan es muy difícil volver a sentir la frescura que las fraguó. Es triste sobre todo darse cuenta de que algunas personas no cumplen con su palabra. Sin embargo siempre saco el lado positivo, por eso brindo por las relaciones verdaderas, en base a actos verdaderos, de amor verdadero. Qué difícil es encontrar estos rasgos en una persona. Pero las hay!!!! LARGA VIDA A LA MÚSICA!!!  

23 Abril 2018

Sé que me queda poco tiempo, que cada segundo es único y que tengo que aprovechar todo lo que sé para conseguir mi objetivo, ahora se ha ampliado mi panorama, empiezo a controlar varios elementos y lo más importante, mi ilusión está intacta.
LARGA VIDA A LA MÚSICA!!!


19 Abril 2018

Os dejo una foto del día de ayer, decidí volver a grabar el bajo de "Desde El Hueco" del nuevo álbum de Ferrulo. El viejo estaba desafinado y no había manera de encajarlo en la mezcla. El Marcus Miller V7 es una maravilla...


18 Abril 2018

Ya es 18 de Abril!!!! La verdad es que la fecha me da un poco igual, llevo días sin escribir (te/me) y es que el tiempo pasa volando literalmente. Estoy casi a punto de terminar las mezclas del álbum de Chema, poco a poco son detalles cada vez más pequeños pero fundamentales para conseguir el objetivo. Mezclar un álbum con un músico que sabe lo que quiere y tiene la paciencia de escuchar las mil y una versiones que le mando es de agradecer. No estaba acostumbrado a tanta atención y crítica constructiva. Es mucho más fácil cuando 4 oídos se ponen a trabajar en simultáneo. La primavera ha llegado aunque las lluvias seguirán el fin de semana que viene. Qué bien le sienta al Embalse De Santillana.


11 Abril 2018

Llevo mucho tiempo sin contar las cosas que (se) me ocurren. Hoy ha sido un día importante, un punto de inflexión para el nuevo álbum de Chema Lara que tengo el honor de co-producir. Carlos Lillo nos ha recibido en su estudio RIMSHOT y la conclusión es que mis mezclas suenan bastante bien, eso sí, hay barro, jejejeje. Tengo que corregir todos los defectos y el disco estará listo para el Mastering. 

En cuanto al álbum de Ferrulo (portada provisional) ya tenemos los arreglos de Chelo y Violín, Ángela Rubio y Manu Míguez son los elegidos para interpretarlos. Qué ganas! Cuando terminemos ya estará todo grabado y empezaré a mezclar aunque ya tengo mucho trabajo adelantado. Va a ser un gran álbum. Además ya estoy pensando en el guión del primer videoclip de Ferrulo, ya tenemos localización gracias a Chema. Va a ser interesante crear las imágenes!

Mi álbum ADDBEAT avanza por momentos, cuando hago pausas. Hay una nueva canción que Miquel ya está trabajando mentalmente, es vieja pero es buena. Se llama "Right or Wrong". Me siento libre y sin presión. Mi objetivo es sin duda, pasármelo muy bien. Ya tengo 4 temas seguros aunque ideas tengo otras 25. LARGA VIDA A LA MÚSICA!!


28 Marzo 2018

Ya se ha marchado mi pequeña y tengo el resto de las vacaciones para intentar cerrar varios frentes... En primer lugar el álbum de @chemalara, el 11 de Abril tenemos la primera audición con un profesional del audio, a ver qué dice! En segundo lugar quiero terminar el EP de Fernando Bárcena, al final sin tantos arreglos pero con la misma emoción. En tercer lugar seguimos trabajando en los arreglos de Chelo y Violín del álbum de Ferrulo que está quedando fetén fetén. Y en paralelo pero a una distancia considerable sigo aprendiendo cada día un poquito más del extensísimo mundo de ADDBEAT, mi nuevo álbum. Me encanta el flow de esta idea que tiene muchas papeletas de ser el single, ya veremos. Lo único que sé es que no sé nada.
LARGA VIDA A LA MÚSICA!!!


19 Marzo 2018

Un saludo especial a todos los músicos que han hecho posible que @chemalara grabe su nuevo álbum "1000 INSTANTES DE TI". En este pedacito de "A Contraluz" tocan Miquel Ferrer a la batería, David Alonso al bajo, Garrett Wall al Rhodes y Amable Rodríguez a la Guitarra Eléctrica. Todo lo demás lo toca Chema obviamente. Vaya familia se ha montado! La verdad es que suena genial. Seguimos trabajando! Os dejo también una pequeña promo que hice el otro día para impulsar un proyecto de Educación Musical. Toca Ángela Rubio, impresionante ¿no? 

Ah! Tengo un pequeño vídeo que ilustra mi momento con ADDBEAT y quería compartirlo con vosotros!


13 Marzo 2018

El día de hoy ha sido muy fructífero, de esos que no paras de hacer cosas nuevas, es lo que tiene de bueno mi trabajo, cada día es diferente y abierto a nuevas posibilidades. Pasar el resto de mi vida haciendo cosas diferentes y que ni siquiera he previsto me chifla. Tengo 41 años y me quedan mucho tiempo para hacer mucho ruido. En paralelo sigo creando lo que será mi nuevo álbum. No sé a dónde voy pero sé que me lo estoy pasando muy bien, y eso es lo que realmente importa. Ah, y bailar, bailar mucho.


7 Marzo 2018

El álbum de @chemalara está sonando cada vez mejor, las sesiones de mezcla con él son maravillosas porque la energía es muy buena. Es la primera vez que produzco un disco como el suyo y siento bastante presión, sobre todo porque es casi tan perfeccionista como yo. No hay nada como crear emociones a través de la música. 

Mi proyecto ADDBEAT avanza favorablemente y tengo que registrar mi nueva canción para poder subirla a la nube. Ya me gustaría a mi subirme a una nube de verdad! Agradezco al universo por todas las experiencias que me ha hecho vivir los últimos meses, me han enseñado muchísimo. Espero sacar lo positivo, siempre.


28 Febrero 2018

Tengo unas pocas horas para dedicarme de lleno a mi nuevo álbum ADDBEAT, es maravilloso no saber lo que hago y simplemente hacerlo. Parece sencillo, pero nos pasamos casi toda nuestra vida pensando en lo que hemos hecho, en lo que hacemos y en lo que haremos en vez de hacerlo y punto. Miquel Ferrer se ha apuntado al carro y me ofrece su colaboración para avanzar a algún lugar lleno de energía y frescura. Veamos lo que nos depara el destino!


23 Febrero 2018

El nuevo álbum de @chemalara "1000 INSTANTES DE TI" está quedando precioso, las colaboraciones han sido muy acertadas! Mañana sesión de mezcla codo con codo a ver si conseguimos darle el equilibrio perfecto. Agradecimientos a Chema por su implicación absoluta en el proceso de mezcla, así da gusto trabajar!!


22 Febrero 2018

Me gusta Ferrulo porque es un tipo serio que se involucra en todas las etapas de la producción de su nuevo álbum "Estación Término". Así da gusto trabajar!! 


16 Febrero 2018

Es curioso ver las reacciones humanas, quieres una cosa con todas tus fuerzas y cuando la tienes, ya no la quieres. Quiero, puedo, no puedo, el miedo nos inmoviliza y nos reduce a la incertidumbre absoluta. Lo que está claro es que nuestros actos desembocan inevitablemente en reacciones y uno debe ser consciente de lo siembra. Buenas noches.


11 Febrero 2018

Tengo que compartiros esta crítica del álbum de VIDI porque me parece que no tiene desperdicio. Ha sido duro pero ha merecido la pena! Muchísimas gracias a Ulises Barrera que desde Corea del Sur ha dedicado su tiempo a escuchar numerosas veces las 15 canciones que componen "AA". Esto es solo la conclusión pero hay comentarios de todas las canciones. Es bonito ver como alguien reconoce el trabajo bien hecho.  

Ya tengo ganas de escuchar los temazos en la radio!


9 Febrero 2018

Cuánto tiempo sin escribir mis memorias, han pasado tantas cosas que no sé por dónde empezar!! La verdad es que lo más importante es que este fin de semana estamos los 5 en casita y eso me llena de paz y tranquilidad. El abrazo de Mae es curativo. Ya es toda una señorita, crece demasiado rápido y es rápida como el rayo, en todos los sentidos. 


2 Febrero 2018

Hoy estoy cansado y no tengo fuerzas de pensar, tengo varios frentes, algunos que se están pudriendo literalmente y otros floreciendo, la vida y la muerte al mismo tiempo. Estoy aprendiendo mucho de todas estas experiencias y no volveré a cometer los mismos errores. Esta mañana después de pasarle la pensión a la madre de mi hija, seguro fraccionado del coche, etcétera, etcétera, me di cuenta de que solo me queda 1,13€ en mi cuenta. Cuesta de Enero y Montaña de Febrero. Esto no puede ser!!! Entonces abrí un proyecto de Logic y lo nombré "5 HOURS TO MAKE A HIT". Tuve una idea brillante en cuestión de minutos y me puse a mezclarlo como loco para tener esa sensación cuanto antes, ése bombeo que mueve tus tripas y te dice, levanta y baila! Sí, es movidita, y me gusta porque a mi nunca me han salido los temas rápidos, empecé mi carrera al revés, por eso nunca he sonado en la radio ni llenado una sala con gente desconocida. Simplemente tengo que conseguir hacer una canción que quieras escuchar una y otra vez. Difícil! Pero no imposible!!!


31 Enero 2018

El mes ha volado y ha habido una especie de revolución intergaláctica o algo parecido. No sé si es casualidad pero de repente todo coge un tono dramático digno de una película de Stanley Kubrick. ¿Qué será lo siguiente?


29 Enero 2018

Vaya con el mes de enero, más movido que nunca, se van definiendo las previsiones en algunos proyectos y al final salen las cosas que salen porque tienen que salir. No hay más. Los egos siempre han sido peligrosos y hoy en día más que nunca trabajar en equipo es una tarea compleja pero personalmente me lo tomo como un reto. Es muy interesante analizar el comportamiento humano y lo que mueve realmente a las personas. Pero a pesar del tiempo invertido en proyectos fallidos, siempre aprendo algo, siempre hay alguna razón por la cual has llegado a ése lugar en ése momento preciso. No hay error, solo enseñanza.

 


25 Enero 2018 II

El 25 da para más, hoy es de esos días que tienen mensaje. Sorpresa. Tribulación, he dormido poco y no sé qué coño hago aquí. Las cosas son porque son, eso lo he entendido, ¿pero qué me he perdido señores? Comunicarse con el pleistoceno a veces es complicado y si además solo ve un árbol en el bosque..., pues oye, de ahí no sale nada coherente. Hay que ser agradecido en esta vida amigos, sea cual sea tu tarea, si la haces con el corazón, merece respeto. Respeta y valora a los demás aunque ellos no hagan lo mismo contigo, tu conciencia estará tranquila y eso sí lo puedes controlar. Que la fuerza esté contigo!

25 Enero 2018

Estoy seguro que si me dejo llevar un poquito, ADDBEAT va a salir como de la nada. Mucha música contenida es lo que noto, quiero ritmo, quiero vibrar, quiero bailar. Por fin ha llegado mi momento. Me debo este álbum y me lo voy a tomar como un bloque de 50 minutos de música, suficiente como para complacer a un alma deseosa de mover los músculos del trasero. No hay mal que por bien no venga, eso es así. Desde esta perspectiva de libertad absoluta hacia el futuro es como si estuviera remando a grandes zancadas pera recuperar el tiempo "perdido". No hay errores, hay enseñanzas. Me suena cada vez mejor. 


23 Enero 2018

Poder platicar durante más de una hora con alguien a quien admiras pues no tiene precio. Pero lo más increíble es la dedicación con la cual ULISES BARRERA ha analizado el primer álbum que hago como Productor Musical con todas las letras. No ha sido fácil pero hemos llegado a la meta. Sea cual sea el resultado el camino ha sido lo maravilloso, sobre todo el principio, la magia de la composición, los arreglos, el tiempo que dejas pasar para respirar los temas. En la última fase casi no pude respirar pero también me sirvió para demostrarme a mi mismo que hay que luchar por las convicciones que uno tiene cueste lo que cueste. He aprendido varias lecciones de vida durante este período y no me arrepiento de ninguno de sus momentos. No hay errores, hay enseñanzas. Y si sabes usarlas, eres el dueño de tu tiempo.

Creo que es mi momento.


22 Enero 2018

Ya estoy recibiendo los comentarios de mi amigo Ulises Barrera desde Corea del Sur. Compadre! No sabes lo agradecido que estoy por todo lo que me dices y sobre todo cómo me lo dices. Hay muchas maneras de hablar de música y tu manera siempre es original. 


19 Enero 2018

Siempre espero a la medianoche para escribir, es un momento tranquilo conmigo mismo, un lugar imperturbable. Estoy junto a mis cacharros que llevo almacenando 20 años. El otro día limpiando una caja de una vieja mudanza, encontré varios elementos de percusión y en concreto un cencerro doble que nunca jamás había grabado. Pues oye, fue cogerlo y sentir unas ganas locas de tocarlo. La percusión siempre me ha atraído mucho, creo que fue lo primero que desarrolló el ser humano. Yo me siento africano a mi manera, sé que mis gentes se desplazaron hacia el norte y por eso tengo la piel blanca. Si la gente supiera que todos somos negros adaptados a nuestros climas, no habría tanto racismo en el mundo. 

Cada día tengo las ideas más claras y pasó el tiempo de perder el tiempo. Feliz noche a tod@s.


18 Enero 2018

Hoy he tomado varias decisiones importantes que afectan al resto de mi vida. Estoy muy contento!!! 


17 Enero 2018

Buenos días a tod@s, en paralelo a este blog he creado otro que se llama ADDBEAT para conocer muchos más detalles sobre mi nuevo álbum que acaba de nacer. Y olé.


13 Enero 2018

No sé dónde ha ido a para el 12 de Enero, ni siquiera lo he visto escrito en mis dispositivos! Lo que sí sé es que me lanzo, conceptos que llevo tiempo pensando empiezan a fraguar. Quiero transmitir toda la alegría y la energía que he acumulado todo este tiempo a pesar de estar centrado en otros muchos proyectos. Pero no me olvido de mi carrera, de la emoción de crear algo que a su vez pueda emocionaros a vosotros. Si disfruto del proceso, conseguiré mi objetivo. Porque no hay más.

ADDBEAT nace hoy y espero sea un concepto tan elástico que...


11 Enero 2018 III

El 11 del 1 del 2018 da para mucho más, me queda una hora y parece que hoy han pasado 3 días. Son muchas cosas, es hora de parar y separarse del producto para tener una visión más certera. Estoy agotado, habré dormido 4 horas pero también son interesantes los análisis cuando estás cansado. No le prestas tanta atención y notas cosas que normalmente no sobresalen. En realidad cualquier momento es bueno si tienes una referencia. 

Hoy he hablado en persona con el mismísimo Ulises Barrera, Productor Mexicano instalado en Corea Del Sur. Más de 2 horas de conversación. Tengo suerte. Me va a ayudar, asesoramiento directo con sus dos oídos conectados a un cerebro privilegiado. ¿Os he dicho que tengo suerte? 
También pensé que podía darle un pequeño impulso a mi estudio de grabación, los sueños hay que lucharlos!


11 Enero 2018 II

Sigo avanzando con la estética de mi proyecto de estudio, Kind Of Studios es joven pero crece con raíces fuertes. 

11 Enero 2018

Sé que la luz podría irse en cualquier momento pero yo me interpongo y persigo el reto. Una vez leí que a los humanos nos gustaba el peligro, aunque fuera un poco. Por eso cuando pusieron fotos en las cajetillas de tabaco las ventas aumentaron. Es de locos pero es así. Esta información y mucha más sale de éste vídeo muy interesante que me compartió María Cervantes:

Hay que verlo hasta el final. 

Moraleja del día: algunas personas no merecen lo que tienen.


10 Enero 2018

Hoy os vengo a hablar de aquellas personas que sabes no van a estar a tu lado por mucho tiempo, la amistad se forja amig@s, con la confianza, sin exigir nada a cambio, debe ser incondicional para ser pura. La amistad se pule durante años, luchas y filtras toda tu vida para encontrar a "tu gente". Yo llevo años conociendo a gente nueva y magnífica, personas que siempre tienen algo que ofrecer sin esperar nada a cambio. Y es cuando te encuentras con ése tipo de personas que pones toda la carne al asador dando sin medida. Se necesitan años para llegar a tal entrega, pero confía, se llega. Y solo cuando planteas las relaciones humanas de ésta manera es cuando se abren puertas, de repente. Ahí están!!!
He empezado con el álbum de CHEMA LARA llamado "1000 INSTANTES DE TI", precioso título by the way. Tengo algunas referencias que me ha mandado de algunos temazos y estoy analizando cómo llegar a ésa sonoridad sin quedarme corto. Los medios son los que son pero soy bastante positivo en general cuando empiezo un nuevo proyecto de mezcla. Las posibilidades casi son illimitadas. Es cuando todo tiene que tomar una dirección concreta. El estilo definirá la mezcla, la mezcla definirá el master. Todo está interconectado. 

Creo que por encima de todo está el estado de ánimo en el que te encuentras cuando te enfrentas a una mezcla de audio. No difiere mucho de una cuadro o una ensalada pero no se ve. Sin embargo mi trabajo es hacer que tú puedas visualizar a la banda tocando delante de ti. Que exista profundidad además de apertura. Bueno, que me pierdo en tecnicismos... 

Larga vida al amor incondicional!!!!!


9 Enero 2018

Desconexión absoluta, te miro, te siento, te beso. Siempre parecen los primeros, ya no pienso en nada y puedo imaginarme cualquier cosa. A los hombres nos enseñan desde pequeños que la cantidad es fundamental, más de una vez he anotado las novias que he tenido. Pues es una gran mentira. La calidad es mucho mejor que la cantidad. Intento extrapolarlo a mi vida en general aunque hay parcelas que no puedo cambiar ni haciendo bien las cosas. Te beso, te acaricio y siento que soy capaz de todo. El día que te encontré cambió mi vida por completo.

Ahora lo sé. 


1 Enero 2018

No me ha costado nada escribir 2018, ya lo tengo pillado. Os deseo a todos lo mejor en este año nuevo, le ponemos números pero no significan nada, podríamos estar en 3049 y no nos importaría tampoco. No importan los años, importan los segundos que vives todos los días. Disfruta porque la vida pasa volando!

30 Diciembre 2017

Me parece increíble vivir en el 2018, cuando era pequeño pensaba que iríamos volando pero no. Los 80, los 90, los 2000???? los 2010???????? suena fatal. Cuando llegue el 2070, serán los 70 del 2000? o los 70 two thousand???? Vaya lío.

Sigo currando, escuchando, anotando, reparando, sigo moliendo café todos los días, es mi nuevo capricho, tenerlo molido justo antes. No es comparable. Este es Ferrulo probando mi e-bow con su IBANA, se lo pasó teta la verdad. Antes de la primavera tengo que tener listos los álbums de Chema Lara, Ferrulo y Fernando Bárcena. Lo bueno es que ahora todo irá más rápido, porque ya sé cómo suena lo que sale del horno KOS. Feliz noche.


29 Diciembre 2017


27 Diciembre 2017


18 Diciembre 2017

La intuición me falla cada vez menos y tengo la barba demasiado larga. Dos conceptos que van mucho más unidos de lo que pensamos. Dale una vuelta. Me queda mucho trabajo pero ya estoy en la recta final, a ver si consigo empaque, presión, dinámica y ganas de bailar. Ése es mi objetivo esta noche. Creo que no voy a dormir.

Ahora el viento grita por los marcos de las puertas pero esta tarde pude presenciar uno de los fenómenos más increíbles de la Tierra. Hace falta tan poco para ser feliz.


14 Diciembre 2017

Veo la vida de manera positiva e intento abstraerme de lo tóxico para centrarme en el AMOR. Dura tarea hoy en día y no exenta de frecuentes altibajos. Hay que filtrar, siempre lo aconsejo, FILTRAR quiere decir confiar pero desde la distancia. Y cuando ya ves que la cosa tiene recorrido ahí es cuando te lanzas.

Estoy con muchos frentes abiertos y mucha ilusión puesta en ellos, sueños que debo traducir a algo tangible, es una buena definición de lo que hago: "Tangibilizador De Sueños".

Hoy Chema me ha recordado quién fui hace un par de años. Me gustaría volver pero no hay tiempo para mi música. Aunque no dejo de grabar ideas. Al ver la foto me viene una palabra: rompipalle (¿técnico de sonido?)


30 Octubre 2017

Al tener a Mae entendí que la vida sería totalmente diferente. Un nuevo amor nació en mi, una llama eterna se encendió y sé que permanecerá en mi corazón hasta que deje de latir. Cuando eres papá (es lo más genial que me ha ocurrido jamás) estás dispuesto a morir por tu pequeña, lo das todo y cuando las fuerzas flojean la llama se reaviva y te hace levantarte de nuevo con una sonrisa y un te quiero. Sé que mi situación es privilegiada en Occidente y también sé que todo es muy relativo y que la felicidad está en uno mismo independientemente del lugar. Pero el amor que se crea hacia tu hija es universal y cualquier padre o madre lo sabe, lo siente, vive con ello las 24h del día. Sí, sigo despertándome cuando escucho pasos, sigo en estado de alerta cuando estoy con ella y sé que el tiempo volará. Tengo 41 años y hoy pensé que tenía 42, en realidad me  da completamente igual. He perseguido un sueño inalcanzable por ahora pero ahora siento que ayudo a los demás a cumplir los suyos y puede que ése sea mi propósito en la vida. Lo importante es vivir cada segundo al máximo como si fuera el último.

Mae, de espaldas...
Mae, de espaldas...

20 Octubre 2017

Ferrulo a punto de grabar un solo de guitarra (con su queridísima IBANA) en su tema CARA BLANCA, vamos juntando las piezas que conformarán su nuevo trabajo. Promete, ahí lo dejo.


30 Septiembre 2017

Pasar de Músico a Productor puede sonar fácil pero no lo es, hay que tener en cuenta muchos más factores que el puramente artístico. Tengo mucha facilidad para hacer melodías, arreglos de cualquier tipo y durante los últimos meses, después de cientos de horas grabando, mezclando y visionando horas y horas de mezclas realizadas por productores diversos, me he dado cuenta de muchos errores que cometía ya no solo a pequeña escala sino al propio acercamiento a la música/mezcla. Las frecuencias son las notas y los arreglos tienen que ser aquellos que llenen esa banda de frecuencias lo mejor posible. Y esto lo aplicas a todos los elementos y entiendes la perfecta sonoridad de canciones míticas de los Beatles por ejemplo. Es muy sencillo ahora que lo sé pero no es fácil cuando dedicas la mayoría de tu tiempo a ser mejor intérprete o compositor de canciones.

Desde este ángulo de la vida, siento que las horas invertidas en los sueños de muchos músicos que vienen a grabar son útiles de verdad. Veo sus caras cuando hago que algo suene alucinante aunque mi premisa ahora mismo es, siempre que puedo, buscar la naturalidad en la mezcla.


27 Septiembre 2017

El arte está en todos los lugares. Aquí os presento la suma por capas de automatizaciones de pistas de audio. Me encanta ver formas en todo.



23 Agosto 2017

Ya sabéis que me gustan los bichos, no puedo parar de fotografiarlos. Qué bueno poder ser testigo de tanta belleza.

Hoy me ha ocurrido algo inusual y es que me he puesto a ver vídeos de YouTube y me he topado con la vida de Ulises Barrera, acto seguido me he puesto en contacto con él a través de Facebook y hemos platicado durante media hora. Un tipo realmente especial. Desde aqui le mando un fuerte abrazo. 


21 Agosto 2017

Ayer vino a visitarnos un ser maravilloso con unos colores realmente extraordinarios. Me dejó hacerle una sesión de fotos sin rechistar y de repente, se marchó en silencio. Me encanta vivir cerca de la naturaleza. 


15 Agosto 2017

Mae está conmigo, ya me siento completo.

Braza, bici y mucho chocolate serán las 3 premisas durantes estos fantásticos 26 días. 


14 Agosto 2017

Casi un mes sin publicar, postear, escupir.

La razón es muy sencilla, estoy mezclando todo lo grabado estos últimos meses. Pillando el punto a los micrófonos, ecualizaciones, compresores. Editando sin parar tooooodas las pistas para que suene lo mejor posible sin dejar el lado humano de las cosas. 

La batería es simplemente lo más complicado de grabar. 6 micros apuntando al arte como metralletas en una ejecución. Hago pruebas de vídeo conmigo mismo para crecer como músico e ingeniero de sonido a la par. No tengo muchos medios pero sí determinación. Y con éso a veces es suficiente para llegar a buen puerto. 

Las baterías de Ferrulo ya están grabadas, 9 temas los he grabado yo y 2 Miquel Ferrer. Ahora toca terminar de grabar bajos en 7 temas, cuerdas, guitarras eléctricas y muchas voces/coros. El álbum tiene muy buena pinta y creo que llegará lejos.


23 Julio 2017

Más vale una imagen que 1000 palabras.


14 Julio 2017

Hoy empezamos el día con una Oda al café, es mi homenaje personal totalmente improvisado. El olor del café recién molido, su crema, su sabor. En Kind Of Studios tenemos uno de los mejores cafés que existe, Natural de Colombia marca La Mexicana. A disfrutar!!


26 Junio 2017

23 días sin postear, cómo pasa el tiempo!! El planeta sigue su curso hacia la autoextinción y yo sigo produciendo música, como si nada. Los patrones se repiten, inevitablemente, una y otra vez para hacernos sentir especiales mientras miles de personas mueren diariamente por el gozo de unos pocos. Oh, récord! Es la primavera más calurosa jamás registrada en España!!! La señora que da la noticia casi se emociona pero no de pena sino de felicidad por ser la primera persona en anunciarlo, nos gustan los récords, siempre mejores, drogados pero mejores. Los superhombres sí que existen y compiten ahí fuera para batir récords. 

En Taipéi, Taiwán, el 28 de julio de 2013, 1.213 personas batieron el récord Guinness mundial de aplicación simultánea de máscaras faciales durante 10 minutos. No importa el porqué o el para qué, hay que hacer algo que nadie haya hecho y si es en masa mejor. No sé porqué os cuento esto pero tampoco importa realmente.  

Las fotos no tienen mucho que ver con el texto pero esto hoy no importa, el free jazz es free jazz por algo. Siguen las mezclas del "AA" y me estoy dando cuenta del potencial de estas canciones. A ver si todo va según lo previsto.

Trump sigue diciendo gilipolleces y los temas chorra del verano siguen sonando para vendernos una cerveza de mierda. No, no estoy de mal humor. Me doy cuenta de que esto es como un loop a gran escala. Pues eso, que voy a seguir produciendo música.


30 Mayo 2017

Un nuevo sueño hecho realidad. Tengo el honor de poder grabar unas cuantas baterías para las producciones que estoy realizando. Miquel Ferrer ha tenido el gesto de prestármela unos días, y eso dice mucho de él. Su sonido es nítido y contundente a la vez, una YAMAHA! Los platos son increíbles. De hecho, cuando escuché las primeras pruebas grabadas por un servidor el día anterior a la grabación oficial me sonaba a una batería que había escuchado en una banda sonora, la de Birdman, una pasada. Se lo comenté a Miquel y me dijo que era la misma marca. Bravo YAMAHA. Voy a ver si mezclo algo...


29 Mayo 2017

La grabación con Robbie ha sido estupenda, pronto podréis escuchar novedades sonoras en el nuevo álbum de Chema Lara titulado "1000 Instantes De Ti". Vamos avanzando...


24 Mayo 2017

Nuevas caras con nuevos corazones han visitado mi estudio últimamente (KOS). Me siento muy afortunado por poder vivirlo tan de cerca. Personas que quieren decirnos algo con cada aliento que exhalan. Miquel Ferrer y David Alonso.

Gracias por vuestras felicitaciones, no he tenido tiempo de darme cuenta que cumplía 41 años. El tiempo pasa volando, ayer tenía 23. 


17 Mayo 2017

Tengo que confesaros que últimamente la vida me está sorprendiendo muy gratamente. Creo que estoy en el camino del equilibrio, hago lo que me gusta y aprendo sin parar. Mi objetivo obviamente es llegar lejos con alguna producción discográfica, sea de algún artista que estoy produciendo o con alguna de mis canciones, me da igual en realidad. El próximo tema que saque al mercado va a sorprenderos tanto que pensaréis que Fen Tensi ha muerto y renacido. Siempre me ha gustado bailar y llegados a este punto solo quiero pasármelo bien. 

Ayer vino Jorge Pardo a Kind Of Studios (mi humilde estudio de grabación), no me lo podía creer. Pero Jorge es tan sencillo que rápidamente te hace sentir bien, hasta te relaja con ésa voz tan grave. Su respiración me he dejado atónito, nunca en mi vida he oído melodías tan maravillosamente ejecutadas, todas con el corazón en la mano, como debe ser.

Gracias por tu arte amigo!


14 Mayo 2017

Si no fuera por Michael Jackson...